Translate

09 junio 2009

La doble moral de Europa


Hoy hablando con un amigo que tiene su hija y sus nietos viviendo en España me quedé sorprendido por lo que me contaba... uno sabe por que lo ve y lo escucha, de los problemas y las reacciones que genera la inmigración (legal e ilegal) en el llamado primer mundo, lo que realmente me sorprendió es verlo plasmado en la práctica (en un caso concreto) y verlo además en su crudo dramatismo. Claro, como telón de fondo está ese permanente discurso al que somos sometidos, acerca de la democracia, los derechos humanos, la ecología, y cuanta cosa loable es de esperarse del ser humano... digo, pareciera que estas cosas son el modo de ser de Europa y nosotros, la periferia que en realidad no somos, seríamos un poco la antítesis de esos valores: el escenario de lo que no debe ser el mundo. Esto es lo que realmente e parece sínico. Todo lo contrario parece ser cierto. Al menos si hablamos a nivel de la conciencia cívica y moral de nuestras sociedades. Qué me contaba este amigo? Me contaba que su esposa hacia más de dos meses que estaba haciendo trámites para ir a ver a su hija y sus nietos. Por qué la demora?... buena pregunta. Carta de invitación, reservas de hotel, ciertas cantidad de dinero, una foto con su yerno (para ver si era verdad)... mil y una condción para ir como máximo 30 días a ver a su hija y a sus nietos, que viven legalmente en España y no en Corea del Norte. Ahora bien, si yo soy español no tengo derecho de llevar a mi casa, no a mi madre, sino a una manada de dinosaurios si quisiera? Cuáles son los derechos de los ciudadanos españoles?

Ustedes, si son asiduos lectores de esta columna, habrán leido sendos artículos titulados "la Argentina me da verguenza", y es cierto, la Argentina muchas veces (demasiadas para mi gusto) me da verguenza, pero es en estos casos donde sucede justamente lo contrario. Creo que es en el último que publiqué (el del supuesto racismo argentino) que contaba algo que voy a volver a contar ahora: saben cuantos inmigrantes bolivianos legales hay en Argentina? Dos millones. Sabe cuantos paraguayos? Otros tantos. Uruguayos, chilenos, colombianos, peruanos, dominicanos, chinos, caboverdianos, de Europa del este... multiplique al menos por dos la cifra (los reales son al menos el doble que los legales) yo invito al recientemente elegido parlamento europeo que venga a la Argentina y vea si acá para atender en un hospital a alguien le piden carta de ciudadanía o visa... si alguien para ir a una escuela se le pide carta de ciudadanía o visa, si alguien para trabajar se le pide carta de ciudadanía o visa... si a los europeos se les pide "carta de invitación", "X suma de dinero", si tienen restricciones o limitaciones de tiempo para estar aquí. Si tienen que traer una reserva de hotel. Claro usted que es europeo dirá que ustedes vienen aquí a dejar sus euros y no a usufructuar de nada. Yo le voy a dar dos casos solamente. Mejor le hago una pregunta: Qué le pidieron a los miles y miles y miles de españoles, de italianos, de alemanes, de rusos, polacos (etc etc etc) que vienieron a este país cagados de hambre en la década del 40 y de los 50? Qué les pidieron? Vengan por favor y pregúnteles porque todavía viven aquí. Mis abuelos (no hablo de quien no conozco) andaluses y calabreses llegaron asi a este país. Aquí nunca jamás yo escuché decir a nadie (nunca) que había que echar a un extranjero... ni en la crisis peor de la historia Argentina allá por el 2001. Este país tiene una constitución que en su preámbulo dice que toda persona será libre por el solo hecho de pisar esta tierra. Y así fue. Este es un país (simpre lo fue) de inmigrantes. Me da asco la doble moral y la falta de memoria del mundo. Su soberbia. Su etnocentrismo. Su poca humanidad.
No quiero ser europeo (asi podría terminar este artículo). Porque ustedes tienen un doble estandar, una doble moral, un doble discurso. Cualquiera que haya leido la historia de la humanidad al menos dos páginas, sabrá que el bienestar de Europa siempre fue a costa del sufrimiento del resto. No es por tanto un problema político, económico, social o cultural, es la soberbia civilizatoria de ustedes que más temprano que tarde se beberán con sus orines.
Lo siento mucho pero es lo que pienso, y yo amo a mis abuelos andaluses y amo a mis abuelos calabreses y amo a todos los hombres verdaderos del mundo. Acá es del poder y de la soberbia de lo que se habla... países como Finlandia (tan mansos y verdes) que no tiran papeles al piso y usan energía eólica, no tienen problema de levantar en nuestros países la pastera más grande del mundo. Queda claro? La empresa Botnia no puede levantar planta alguna en Europa por las denuncias comprobadas de daño ambiental que tiene en todos lados donde posó sus plantales. Si lo hace aquí con la complicidad de los serviles (que los hay, incluso sentados en sillones de presidente). Es esa Europa... el Che hablaba de los paracaidistas belgas que mataron al presidente Lumumba, pero si yo hago una encuesta creo que la mitad de la población mundial dudaría en asegurar que Bélgica tuviese un ejército... Africa es un ejemplo patético de lo que siglos de dominación europea pueden hacer... pero claro ese es un problema de otro, lo imprtante es consumir... y Europa consume (los europeos consumen). Ahora ganó la derecha, Berlusconi en vez suicidarse de verguenza amenaza con renunciar... el nieto del perro asesino Francisco Franco golpea a una argentina que cumple sólo con su trabajo y la insulta, y le dice que se vuelva a su país, pero su abuelo, cambió a miles por una bolsa de papas argentinas... qué suerte que tenemos de ser subdesarrollados, antidemocráticos y deshonestos!... a mi me dicen el gaucho, debo de ser el más bárbaro de los infieles.

4 comentarios:

Ascensión Andrés Miguel dijo...

Te inflaron las pelotas.........

Unknown dijo...

y todo eso te solicitan sin contar que luego todo queda sujeto a revisión en policía internacional...es espntoso como sacan a personas al azar para revisar todos esos papeles...la verdad es que te hacen sentir los ojos encima desde que te asomas con tu color moreno...
en fin, europa se complace a si misma del ejercicio de derechos y pone ojo vigilante en suramerica y en africa respecto del ejercicio de derechos humanos, pero si pueden restringir la entrada a cualquier ser humano a su rancho, ellos dicen que no infringen ningún derecho.

walter neuquen dijo...

gaucho repsol fue y sigue siendo nuestra principal chupasangre y si cortamos el chorro buelven a la jungla. o no?. que se venga la tercera republica pues!!!

Armando de Magdalena dijo...

eso es lo que no entiendo de aquellos que dicen que este gobierno es nacionalista y por tanto antiimperialista... YPF es la única empresa petrolera que dio perdidas, 2) en plena crisis energética jamás se les ocurrió renacionalizarla 3) para los que digan que soy un setentoso... bueno al menos hubieran nacionalizado el 51% de las acciones y dejado el 49 a los gallegos 4) habrá quien diga que se cobran regalías (entre ellos el gobierno) si es correcto, el problema es que nadie (igual que sucede con la minería) controla ni lo que extrae YPY ni lo que exporta a España... simplemente dice sacamos tres litros le damos tanto... la Argentina me da verguenza (en realidad algunos argentinos)